Carlos Bacca: doblete para triunfo de Junior y 300 goles como profesional
El conjunto rojiblanco se impuso 2-1 al Envigado y llegó al octavo lugar en la Liga.
Carlos Bacca, quien fue vital en la reacción de Junior en el partido contra América, este sábado, con un doblete, le dio la victoria 2-1 sobre el colero Envigado.
Con este resultado, el equipo rojiblanco sumó su segundo triunfo consecutivo y, con 10 puntos, llegó al octavo lugar en la tabla.
Bacca, por su parte llegó a 300 goles como futbolista profesional, 88 de los cuales han sido con la camiseta del Junior.
La primera aproximación del equipo rojiblanco fue en el minuto 20 tras un centro de Hómer Martínez, que Bacca cabeceó por encima del horizontal.
Un minuto después, el que llegó fue Envigado a través de una pifia de Jermein Peña, quien perdió la pelota con Juan Camilo Becerra, pero el disparo de este último fue interceptado por Emmanuel Olivera.
Junior siguió insistiendo, especialmente por la banda izquierda, en donde se juntaban Gabriel Fuentes, Vladimir Hernández y ‘Cariaco’ González.
En el 41, Junior tuvo su opción más clara para anotar cuando Felipe Jaramillo se resbaló en una salida del Envigado y perdió el control del balón que quedó en poder de Hómer Martínez, quien eligió patear hacia donde estaba ubicado el portero Felipe Parra para rechazar, en lugar de habilitar a Bacca que estaba libre de marca.
Arrancando la segunda parte, Junior perdió nuevamente la posibilidad de abrir el marcador tras una gran jugada de ‘Cariaco’, que no pudieron finalizar Peña y Bacca.
Envigado también lo tuvo en el 10, tras un zapatazo de Aly Palacios que rechazó Santiago Mele.
Gabriel Fuentes estuvo cerca en el 12 con un zurdazo que se estrelló en el travesaño.
En el minuto 18, nuevamente Fuentes ganó el fondo y generó la acción que culminó con el primer gol del Junior. El samario le robó una pelota dentro del área a Yilson Mosquera y la sirvió a Bacca, quien con un potente disparo vulneró el pórtico defendido por Parra.
Junior aumentó en el 34 tras una pena máxima sancionada por falta dentro del área sobre el recién ingresado Andrey Estupiñán.
La acción fue revisada en el VAR por un presunto fuera de lugar de Bacca, pero finalmente el árbitro Diego Ruiz terminó señalando el punto de los doce pasos.
Cobró Bacca con un fuerte derechazo para su gol 300 como profesional y el 2-0 a favor del Junior.
Sobre el final del partido, Ruiz sancionó pena máxima para Envigado por mano dentro del área de Jermein Peña, acción que fue revisada en el VAR.
El portero Felipe Parra ejecutó con fuerza y dejó sin chance a su colega Mele para el 2-1 definitivo.
El próximo partido de Junior será el sábado 2 de septiembre ante Santa Fe, en Bogotá.